viernes, 10 de octubre de 2008

Estimados compañeros y aún miembros de la RED de ORIENTACION.

Somos un grupo cada vez más amplio de profesionales de la orientación de diferentes perfiles, y pertenecientes a las diferentes estructuras (Departamentos en IES, Educación Especial y Centros de Adultos; Equipos Generales, Específicos y de Atención Temprana).

Esta herramiento en la actualidad está permitiendo la comunicación entre todos los profesionales de la red. Se trata de un “blog” en el que poder publicar mensajes, artículos, comentarios, documentos, opiniones, vínculos, fotos, convocatorias para el colectivo de profesionales, resúmenes de actos de participación…

El blog surgió inicialmente con el objeto de alentar el debate y la reflexión para la mejora de la orientación en las etapas de Educación Infantil y Primaria; y posteriormente contribuyó al resultado de las movilizaciones: la paralización (“ralentización” en términos de la Consejería), el pasado 11 de julio de las intenciones de la administración de “desmantelar” la red de orientación.

Por ello, y dado que es aún una página con alta participación, en la actualidad pretendemos:
  • Facilitar el impulso de las iniciativas de TODAS las estructuras de orientación antes señaladas; para lo que se han habilitado espacios concretos (EATs, EOEPs Generales y Específicos, y Departamentos en IES, Educación Especial y Centros de Adultos) para publicar opiniones y otros documentos que animen a la reflexión y el debate en torno a las mejoras necesarias en la red de orientación.
  • Facilitar la comunicación y el intercambio de información entre diferentes Sectores, Direcciones de Área, y estructuras de orientación, para poder comprender mejor lo que pueda estar sucediendo en relación a los intereses de la RED en cualquier momento
  • Difundir opiniones y propuestas concretas de diversa índole, así como aquellas que favorezcan la movilización por una orientación de calidad.
  • Difundir conclusiones, acuerdos, documentos de uso común resultado de actos participativos del colectivo.
  • Ofrecer una imagen a los ciudadanos de colectivo comprometido con la defensa del trabajo de la orientación en el ámbito público.
  • Invitar a la participación de otros colectivos implicados en la atención a la diversidad en las diferentes etapas educativas.

Como veis, estos objetivos se han ido creando y transformando gracias a la participación de todos.

¿Cómo participar? Algunas sugerencias: difundiendo su dirección a cuantas personas conozcáis (sean miembros o no de la red de orientación); visitándolo regularmente; publicando vuestros comentarios y opiniones en los diferentes documentos que se presenten; solicitando una autorización para poder publicar documentos en él (en cada página se explica como poder participar de estas dos últimas maneras).

Y para finalizar, recomendaros que no dejéis de visitar los blogs recomendados en las PAGINAS AMIGAS por la importancia de su contenido en defensa de la red pública.

Recibid un cordial saludo sabiendo que no estamos solos, que somos bastantes y que llegamos a muchos rincones.

La RED de ORIENTACION de la COMUNIDAD DE MADRID.

1 comentario:

Federico dijo...

Reconfortando con el conocimiento de vuestra existencia y lucha, confirmo compromiso TOTAL en la defensa de la Enseñanza Pública.