lunes, 30 de junio de 2008

Apoyo desde el Colegio Centro Cultural Palomeras

COLEGIO CONCERTADO
CENTRO CULTURAL PALOMERAS

C/ Luis Marin, s/n
Télf . 91 7863865 28038 MADRID


Ante la situación creada por las informaciones recibidas sobre la desaparición de los Equipos de Orientación (E.O.E.P), el Centro Cultural Palomeras quiere exponer lo siguiente:

- Desde que se establecen los Programas de Integración en nuestro Centro, en el año 1985, hemos trabajado muy coordinados con el Equipo de Orientación y los distintos Orientadores asignados a nuestro Centro, siendo muy positivo para el funcionamiento de los Programas, el trabajo de estos profesionales.

- Se ha podido desarrollar un trabajo social con familias a través de los Trabajadores/as sociales y PTSCs del EOEP. Que han trabajado en coordinación con el Centro. Consideramos muy necesaria su labor si queremos llevar a cabo una educación en todos los ámbitos donde se desarrolla la vida del niño/a.

- El Centro atiende a toda la diversidad del alumnado de la zona. De esta forma tenemos alumnos/as del Programa de Compensatoria, del Programa de Integración y somos Centro de Atención Preferente para alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). Para el próximo curso tendremos alumnado de estas características en todas la etapas educativas (Infantil, Primaria y Secundaria). La desaparición de los Equipos de Orientación pone en dificultades el desarrollo de estos Programas tal y como los entendemos.


El Equipo Educativo del Centro quiere mostrar su preocupación a la hora de desarrollar un buen trabajo con las familias y el alumnado de nuestro Centro, sin contar con la labor de un Orientador/a y un Trabajador/a Social o PTSC, en un colegio con nuestras características.


Claustro de profesores y profesoras

No hay comentarios: