martes, 1 de julio de 2008

Nota informativa del Colegio Oficial de Psicólogos

Nota informativa de la Junta de Gobierno sobre los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (E.O.E.P) de la Comunidad de Madrid

Comunicado de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid sobre el anuncio de la Consejera de Educación acerca de la desaparición de los equipos de orientación para el próximo curso escolar (2008-2009)
El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha tenido noticia, a través de los colegiados del Área de Psicología Educativa, de que la Consejera de Educación ha anunciado, en un acto público, la desaparición de los Equipos de Orientación para el próximo curso escolar, lo que supondría un cambio sustantivo en la concepción y la estructura del Sistema de Orientación en la Comunidad de Madrid.
Ante esta situación, la Junta de Gobierno ha solicitado, de forma inmediata, entrevistas con la Consejera de Educación y con representantes de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid para recabar información sobre los posibles cambios que se vayan a producir, así como para manifestar su preocupación por la situación profesional de los psicólogos que trabajan en estos servicios.
Hasta la fecha se han concertado y mantenido las entrevistas con los representantes de los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y Socialista. En ellas nos han comunicado su disposición a plantear distintas Iniciativas Parlamentarias, que deberán adoptarse en el mes de septiembre, debido al calendario parlamentario. El Colegio, por su parte, ha ofrecido su colaboración para las posibles actuaciones que se realicen.
Madrid, a 23 de junio de 2008
Junta de Gobierno
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

No hay comentarios: