domingo, 13 de julio de 2008

Algunas conclusiones Asamblea 3 de julio: "Están repartiendo palabras"


Sin ánimo de ser exhaustivos en un primer momento fuimos convenientemente informados por los asitentes a la mesa sectorial de la información oral y desorganizada ofrecida por los representantes de la administración (en un nuevo alarde de ambigüedad). Sin información por escrito. Se espera publicación de una orden (probable finales de semana próxima, aunque sin expresión clara), y tras ella, petición de centros de zona en los propios Equipos con asignación final por directores (eso han indicado sugiriendo que estemos a disposición el último día de trabajo: 15 de julio).

Se ha valorado positivamente que no existiese docuentación escrita, y se ha recordado el articulado LOE favorable.

La asistencia ha sido muy numerosa con participación de orientadores de toda la red. Algunas de las decisiones:
  • Recordar concentración del jueves 10 a las 20:00 en Puerta del Sol (colocar carteles en IEs de oposición).
  • Sinónimo de cerco en los próximos días (se indicará lugar y fecha): Atención a las noticias.
  • Rueda espontanea toda la semana que viene.
  • Facilitar facsimil de distintos tipos (que pueden publicarse en este blog) para hacer octavillas y repartir a diestro y siniestro.
  • Reunión de Directores para valorar sus decisiones futuras en la Jornada de Trabajo del día 8 de julio. Atentos porque circulará un díptico informativo.
  • No facilitar el trabajo de otros responsables respecto a criterios y paquetes.
  • Añadir para completar en comentarios o en otra publicación.
A TOPE!!! COMPAÑEROS.
12 comentarios:
Anónimo dijo...
Este comentario va dirigido a calmar algunas incertidumbres y sensaciones de indefensión(no es fácil pero hay que intentarlo): un grupo tenemos a disposición de tod@s la normativa que regula cuestiones laborales de trabajadores de la administración, cómo debe proceder ésta para la supresión de centros y puestos de trabajo, qué consecuencias y obligaciones adquiere la administración, qué derechos se deben conservar, datos que deben hacerse públicos y plazos para darse por enterado y poder presentar alegaciones... y hay contactos con Abogados del Estado, concretamente para temas de educación (son los que conocen mejor que nadie cuáles son las normas que comprometen a la administración y el riesgo de que ésta se "tire a la piscina"; les toca defenderla en caso de pleitos y demás demandas que recibe cuando incumplen). Cuando sentimos que no conocemos suficientemente un tema, ¿qué solemos hacer?; LEER y CONSULTAR. Aunque parezca árido y aburrido no por eso nos echamos atrás, sobre todo cuando el grado de motivación es alto. Ya lo hicimos con las "matemáticas" y tod@s las aprobamos, sigue habiendo profes de mates aunque sus libros no sean los más divertidos... (alusión al video debate de L.D.) Ahora vamos a conseguir el master en Derecho Administrativo! En un Estado de Derecho es fundamental "cursarlo" ¿Será por interés?
4 de julio de 2008 1:49

Anónimo dijo...
Sigamos intercambiando datos. Hay muchas personas que saben. La Consejería, no se nos olvide, también puede leer este blog.

4 de julio de 2008 1:53
Anónimo dijo...
Hola! Me gustaría saber cuales son las ventajas que "algunas personas" le encuentran para formar parte de los "presuntos 5mega-equipos" que presuntamente se van a crear en las diferentes direcciones de área; para saber -si vuestras razones me convencen- a quien tengo que "hacer la pelota" porque los puestos serán presuntamente de "libre designación= dedo".Espero encarecidamente que alguien de la consejería que lea el blog me convenza, porque yo soy muy buena en lo mio.Un saludo
4 de julio de 2008 10:12

Anónimo dijo...
Esta es la línea!!!!, construir y construir conocimiento compartido y continuar generando sentimiento de grupo. ¿Qué hay miedo? es normal!, ¿incertidumbre? pues claro!!, pero no olvidemos por qué estamos donde estamos, somos GRUPOS de trabajo acostumbrados a buscar respuestas a situaciones muy difíciles e imprevistas. Sigamos haciendo lo que sabemos hacer y contegamos nuestros miedos y ansiedades. ¡No permitamos que penetren en nuestros cerebros sólo con palabras!. ¡No nos dejemos manipular! Sigamos trabajando como sabemos hacerlo. Animos chicos y chicas!!!!
4 de julio de 2008 10:18

Anónimo dijo...
Por las informaciones que nos dieron ayer los compañeros/as que estuvieron en la mesa sectorial, queda claro que los T.Soc/P.T.S.C les importamos un pimiento -como era de esperar-; no tienen ni idea del tipo de trabajo que hacemos, ni les preocupa lo más mínimo. Espero que nos hagamos notar más, pues aunque siempre estamos, a veces tengo la impresión de que se nos oye y se nos ve poco. Besos
4 de julio de 2008 10:23

Anónimo dijo...
Me parece fenomenal todo lo que estamos haciendo para tratar de parar esta locura pero me gustaría saber qué pasa con la medida que se ha comentado en reiteradas ocasiones sobre la petición de amparo al MEC, ¿CÓMO Y CUÁNDO?
4 de julio de 2008 11:41

Anónimo dijo...
AL FIN SE QUEDO EN ALGO concreto SOBRE EL TEMA DE LOS DIRECTORES DE EOEP?
4 de julio de 2008 13:10

Anónimo dijo...
En concreto, se quedó que en caso de dimisión seguramente no se aceptaria, por lo que en caso de decidirlo el objetivo sería lograr una noticia. No obstante, se consideró que la dimisión aunque estaría bien (por lo de la noticia y como medidad preventiva incluso), es una cuestión personal. No obstante (y esto es opinión), lo que se puede llegar a solicitar hacer Directores a partir de ahora puede ser "ILEGAL", y la instrucción seguro que no les llega por escrito (porque la Administración noi está escribiendo nada), por lo que tal vez la dimsión sea una medida de protección personal.
4 de julio de 2008 14:31

Anónimo dijo...
Hola compañeros:os pareceré pepito grillo, pero es por ayudar. Corregid las palabras:deslavazada, ambigüedad,fue, se prevé, espontánea, díptico. Somos orintadores y personal docente. Hay que tener cuidado.Ánimo y gracias por vuestras aportaciones
4 de julio de 2008 18:10

Anónimo dijo...
No entiendo el último comentario de 4 de julio a las 18:10 ¿qué quieres decir? ¿dónde están esas palabras?
5 de julio de 2008 10:21

estrella polar dijo...
desde la asamblea del otro día tengo mucha rabia acumulada y necesito sacarla, lo hago escribiendo, os pido perdón anticipado por si me pongo un tanto "turra" con mis letrillas. Alli van y estan dirigidas a los traidoresVoy a hacerle un poemillaa mi querido Francisco (sanchez)por esquirol y traidor por habernos hecho ciscoTambién quiero recordara otras traidoras insignesque mendigan puestecillosque se untan en la pringueRecapacitad queridos¿no os agobia la verguenzade ser judas iscariotesolo por treinta monedas?¿qué oscuro impulso os llevaa traicionar al hermano?sois sumisos instrumentosde quien levanta la manopara romper esta reddonde sin duda aprendisteisa ser un profesional¡no jugueis ahora al despiste!Traicionar es renunciara lo mejor del humanoy verder al enemigoel alma que nos donaronlas horas de compartir ilusión con compañerosbuscando sacar a floteel amanecer primerode una escuela para todosde familias atendidasde profesores contentosde ideas comprometidasEnsuciais cuanto tocaiscon sustancias radioactivaspeloteo "si señor""mandemé su señoría"¿creeis que vais a librarosdel desprecio de la gente?ya no os podreis limpiarllevais la mancha en la frenteNo me cuentes la milonga de la "obediencia debida"con el poder del esclavole ponéis precio a la vidade los muchos compañerosque se sienten maltratadospateados como perrosy al destierro destinadosMas sabed judas ridículosque nunca podréis comprenderla grandeza de este gruposu valor sin un doblezluchando codo con codocrecemos como mareay cuando pasen los truenosalzaremos la banderade la dignidad punterade quien supo soportartraiciones y puñaladasde cuatro...¡sin olvidar!Encerrados en el círculodel que ya sois prisionerosesquiroles y traidores¡nunca màs sois compañeros!
5 de julio de 2008 11:50

Anónimo dijo...
Estrella polar. Eres "dabuten". Tú nos orientas al tiempo que echamos unas risas en la noche oscura que se cierne sobre la Comunidad de Madrid.Somos equipo. Los que nos han traicionado por el plato de lentejas de un puesto bien pagado deben sentir nuestro desprecio. ¡Que los palos ya nos los llevamos los demás.
5 de julio de 2008 12:24

No hay comentarios: