lunes, 7 de julio de 2008

Asamblea y encierro dle 18 de Junio. NOTICIAS EN LA WEB

La tarde de ayer volvimos a reunirnos en Asamblea un gran número de personas, y algunas de ellas o, que se fueron incorporando durante la tarde, volvió a encerrarse durante la noche.Los temas que se trataron en la Asamblea fueron:

  • Nos asesoró legalemente un abogado de las posibles actuaciones.
  • Se informó de la gran repercusión que había tenido el encierro en los medios de comunicación y en la administración educativa.
  • Se leyeron algunos artículos y se pidió concreción en los mensajes que damos a la prensa, para que puedan expresarlo con claridad (EJ: en la prensa se publica que en el desmantelamiento de la red de orientación van a quedar solo 5 equipos, y tendría que aparecer, que van a desaparecer TODOS los equipos y se van a CREAR 5 equipos nuevos, de diagnóstico).
  • Se leyó una nota breve que ha elaborado la comisión de prensa y que se va a colgar en el blog
  • Se debatió la información que queremos transmitir a la prensa para apoyar a esta comisión, cuando nos preguntan, principalmente: ¿qué le pedimos a la Comunidad de Madrid? ¿hay o ha habido negociaciones o acercamiento de la Comunidad hacia ustedes? ¿Qué acciones van a hacer ustedes?
  • Se realizaron varias propuestas de las cuales no todas se pudieron debatir, pero entre ellas sí se quedó:
  1. continuar con la ASAMBLEA Y EL ENCIERRO hoy, 19 de junio.
  2. utilizar la nota breve de prensa a nivel individual para informar en nuestro entorno
    crear una red de correos personales para tener otro cauce de comunicación (ya hay tres direcciones propuestas para aglutinarlas)
  3. sobre el blog: todos los equipos que quieran pueden escribir a Eduardo para pedirle autorización para subir lo que quieran al blog.
    entre las propuestas pendientes queda decicir si mañana vamos a visualizar cómo está la situación de la red de orientación.
  4. el martes 24 a las 19 horas habrá otra asamblea a la que asistirá una abogada para seguir asesorandonos legalmente, el sitio está todavía por confirmar.

Para ver lo que se ha publicado sonbre el desmantelamiento de la Red de orientación podeís entrar en:

http://www.europapress.es/,http://www.madridirario.es/,http://www.ecodiario.es/, http://www.actualidad.terra.es/, http://www.elpais.es/, y más..

No hay comentarios: