domingo, 13 de julio de 2008

Carta explicación Concentración 10 de julio (texto explicativo muy válido). EOEP San Blas.


Hola a tod@s:

No sé si sabéis que el día 10 DE JULIO A LAS 20.00 HORAS HAY UNA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL PARA PROTESTAR CONTRA EL DEVASTADOR DESMANTELAMIENTO DE LA RED DE ORIENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Por favor, si tienes posibilidad, pasa a todas las personas que puedas el mail para que nos puedan apoyar, o al menos, para poder dar a conocer todo lo que está pasando. Personalmente, os ofrezco mi visión y reflexiones, pero podéis también consultar el blog http://www.eateoep.blogspot.com/, en la que están recogidas las aportaciones de nuestros compañeros y opiniones sobre lo que está ocurriendo.

Me gustaría haceros llegar mi humilde reflexión, que por supuesto podéis debatir, sobre algunos aspectos que considero que la población en general (y no sólo los profesionales de la orientación) debe saber y que 'cuesta mucho hacer llegar' debido a la complejidad de nuestro trabajo y de los procesos en los que estamos inmersos:

1. Por un lado, me gustaría destacar el hecho de que somos, los profesionales de la orientación, un colectivo demasiado reducido para conseguir hacer 'ruido' suficiente para que 'alguien' nos escuche, y que por lo tanto, necesitamos la MÁXIMA COLABORACIÓN POSIBLE.

2. La cuestión estriba en un desmantelamiento de la Red de Orientación (Servicio de Calidad, según las distintas leyes) y de los Centros y Profesionales que forman al profesorado (CAPs, antiguos CPRs).

3. Esto implica UNA 'RECOLOCACIÓN' de profesionales que llevan muchos años trabajando (con plaza) y conlleva una REDUCCIÓN de MUCHOS puestos de trabajo, por lo que algunas personas, que dedicamos un insólito esfuerzo cada dos años para demostrarle a la Administración que somos capaces de APROBAR las oposiciones una y otra vez (compitiendo para ello con miles de personas) IREMOS AL PARO sin 'costarle' económicamente nada.

3. Creo que es UN DERECHO y UN DEBER, no sólo de los profesionales, sino también de los PADRES luchar por la mejora de la Calidad de la Educación de sus hijos, ya que ésta debería ir en aumento. Actualmente el número de profesionales de la Orientación somos totalmente insuficientes y debería incrementarse, sin embargo, se va a producir una importante REDUCCIÓN DE PERSONAL.

4. Nos sentimos desamparados ya que la Administración, está obviando los procedimientos legales para 'desarticular' una Red tan compleja, ignorando LOS DERECHOS LABORALES que tenemos los trabajadores y por los que históricamente se ha estado luchando. Las personas que están 'desorganizando' todo, no conocen nuestro perfil profesional para poder reestructurar y no cuentan con ningún criterio técnico ¿Os imagináis (por hacer un símil) que tuvierais, con vuestro conocimiento, que organizar el funcionamiento de un Equipo de médicos de un hospital, por ejemplo? Todo esto sumado a que nos enteramos de la situación por 'terceros', 10 días antes de comenzar los procesos selectivos de oposición y 20 días antes de que todos nuestros compañeros de los Colegios e Institutos estuvieran de vacaciones.

SOLICITAMOS VUESTRO APOYO EN LA CONCENTRACIÓN Y/O AL MENOS, QUE PODÁIS TRANSMITIR ESTA INFORMACIÓN. MUCHAS GRACIAS.
Publicado por EOEP Alcobendas en 13:05

12 comentarios:

luna dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
4 de julio de 2008 13:36

luna dijo...
Compañeros, no se si os habeis dado cuenta pero el proximo curso el concurso de traslados es a nivel nacional, ¿Que va a pasar con nuestras plazas?, No sería esto un motivo importante para que la administración paralice un año nuestra disolución, de forma que vayamos al concurso de traslados un año más tarde, cuando el concurso sea automomíco.
4 de julio de 2008 13:54

latina dijo...
EOEP LATINA manda manifiesto a revista de barrio Aluche, esta información les llega a 25000 familias. Las publican sin problemas y sin coste. Copiar idea y hacerlo en todos los distritos
4 de julio de 2008 14:14

Anónimo dijo...
Gracias por facilitarnos un documento ya elaborado , que encuentro adecuado para distribuir y poder animar a la gente. Como supongo no tendreis inconveniente parece convenente sustituir "orientadores" por "profesionales de la orientación ". !Animo y vamos a continuar trabajando!
4 de julio de 2008 18:16

ruiseñor de Chamberí dijo...
Es buena idea publicar en periódicos de cada barrio. También organizar charlas con Sanidad a nivel de Asociaciones de Vecinos.Lo nuestro es un atropello, pero no somos los únicos, y debemos unirnos a otros afectados para explicar a la población lo que está pasando. Es hora de defendernos también ante los Tribunales de Justicia. ESTO ES ILEGAL. Ruiseñor de Chamberí
4 de julio de 2008 19:08

Anónimo dijo...
Hay rumores en nuestra zona de que se va a paralizar todo el desmantelamiento y que daran un año para estudiar cómo se hace.Estos rumores vienen de fuentes muy fiables y directas de gente que esta dentro de la Consejería.Incluso se habla de una posible reunión de directores de equipos ya para este lunes.Esto parece una telenovela americana con malos incluidos.Animo
4 de julio de 2008 19:25

Orientadora de IES dijo...
Estoy con vosotros, pero !ojo! con los orientadores de IES. Están empezando a suprimir los segundos orientadores de los centros (el mío es un caso), y lo están haciendo de forma oral, al final de curso, sin una aparente justificación. En mi localidad (Alclá d eHenares) hay vrios centro en esta situación. Lo están haciendo de forma, además, muy sibilina. Somos una especie en extinción, y esto al final afectará a la calidad de la educación, por lo tanto estamos todos afectados, compañeros, alumnos, familias. NO HAY DERECHO
4 de julio de 2008 22:50

Anónimo dijo...
Si tenéis información en positivo, sería bueno que se indicase desde donde se sabe y por quién. Estamos en una semana crucial en la que las movilizaciones siguen siendo importantes, y pueden tener mayor repercusión, por lo que una información de este tipo podría hacer descender la participación. Hago un llamamiento a la cautela y recuerdo que el Jueves la información dada era bien contraria. El viernes se rumoreaba que los Directores de la DAT ya habían recibido la orden de designar a los componentes de los 5 equipos que quedarán. El viernes tarde (que ya no trabajamos) no se dijo nada en este sentido, y de pronto hoy SABADO se escucha todo lo contrario. De cualquier modo a PARTICIPAR!!!!
5 de julio de 2008 18:56

Anónimo dijo...
Seguiremos luchando, no nos vencerán no sólo ahora durante todo el curso que viene, no van a conseguir doblegarnos, el ocuntarismo, la mentira,el maltrato al que esta administración Aguirre nos esta sometiendo y la falta de ética y principios cientificos no acallará nuestra voces, nuestra palabra de profesionales ante la comunidad educariva tiene más poder que el mal hacer de la administración que nos gobierna.
5 de julio de 2008 20:42

Anónimo dijo...
ojala sea verdad que se paraliza.. pero mientras no estemos seguros no podemos bajar la guardia, hay que seguir con todos los proyectos de movilización, no podemos pararnos ahora....pienso como otros que esta semana es crucial..luchemos codo a codo ANIMO ATODOS LOS COMPAÑEROS DE LA ORIENTACION DE LA COMUNIDAD MADRILEÑA!
6 de julio de 2008 13:00

T. RUIZ MONTELEON dijo...
Estos turistas resentidos nos jugarán todas las que puedan y las que no, apraentarán que también.En el concurso de traslados si no han suprimido las vacates de equipos tendrán que seguir dando plazas definitivas en ellos.Si ya las han suprimido y han creado las de los coles, pues se tendrá preferencia a elLas por suprimidos (normativa general del concurso de traslados). Pero el que pida plazas de cole que tenga claro que se ahorca él solito y luego que pierda el tiempo poniendo reclamaciones de funciones, horarios y demás ofensas.
6 de julio de 2008 16:36

No hay comentarios: