domingo, 6 de julio de 2008

Mesa sectorial.

La Consejería de Educación ha convocado MESA SECTORIAL a los sindicatos para el 3 de julio. Por indicación del Director General de Recursos Humanos se convoca a los sindicatos a reunión de Mesa Sectorial de Personal Funcionario Docente No Universitario, con el siguiente orden del Día:
1. Proceso de recolocación de los funcionarios docentes CAPs.
2. Proceso de recolocación de los funcionarios docentes de Equipos de Orientación.
La reunión tendrá lugar el 3 de Julio.
Comentarios

latina dijo...
No deberían hacer una asamblea los sindicatos con el EOEP para negociar que condiciones laborales queremos??Se eumorea que el 15 hay acto público!!!! todo va a estar negociado para entonces, horarios, adscripciones....no podemos perder tiempo y hay que dejar claro que queremos!!!!!
1 de julio de 2008 14:07

Anónimo dijo...
No deberían antes de ir a "negociar" saber que opinión tienen los trabajadores.Todo esto huele a chamusquina
1 de julio de 2008 14:33

Anónimo dijo...
Esto no puede ser así, los miembros de los EOEP.s tendremos algo que decir al respecto.
1 de julio de 2008 14:34

Anónimo dijo...
Por nuestra zona se rumorea que la adscripción a las famosas unidades de orientación va a ser a dedo, directamente ordeno y mano , eso si respetando el sector,para que se crean que aún miran por nosotros.
1 de julio de 2008 14:35

Anónimo dijo...
Es absolutamente imprescindible que los sindicatos no den por acordado ningún punto sin antes hablar con transparencia y claridad con los funcionarios afectados. No se pueden tomar decisiones, ni elaborar una ruta de negociaciones sin informar a los afectados.Me sorprende además una mesa de negociación para temas tan diferentes Caps y Equipos. Sinceramente y sin desmerecer a nadie, no estamos hablando de lo mismo, ni la situación de los funcionarios es la misma. En los Caps, la mayoria de los afectados están en comisiones de servicio. No es esta la situación de los funcionarios de carrera o interinos que componen los eoeps. Ni los cometidos educativos son similares. Os rogamos claridad y transparencia. Hemos trabajado estos días uniendo fuerzas, mantengamos la cabeza clara. Gracias
1 de julio de 2008 15:13

Anónimo dijo...
opino que es absolutamente necesario que los sindicatos previamente a su negociación escuchen la opinión en asamblea de los implicados para que lleven a la mesa las conclusiones, y que no negocien ni más allá, ni mas acá de lo que estemos dispuestos a aceptar.
1 de julio de 2008 15:28

Villaverde-Usera dijo...
Opino lo mismo que mis compañeros. Deberíamos tener una asamblea SIN FALTA, mañana por la tarde para:1.- informarnos en qué consiste una mesa sectorial:procedimientos,quienes van,...2.- recogida de opiniones y acuerdos claros y concretos.
1 de julio de 2008 15:29

Tere dijo...
Todavia no me lo puede creer!!! No me imagino trabajando de orientadora sin mi equipo, no, no quiero creerlo.Tenemos que seguir la lucha.
1 de julio de 2008 16:42

Anónimo dijo...
He hablado esta mañana con Asun de CCOO, me dijo (¡desde la ducha!)que la intención de CCOO era ir a la Mesa a ver qué dice la Consejería, NO NEGOCIAR nada y convocar para por la tarde una Asamblea con nosotros para informar y ver qué hacemos.
1 de julio de 2008 18:48

Anónimo dijo...
"Las patronales", la administrativa y la sindical, van a tener una reunión. Nada raro, pues al fin y al cabo, se conocen, a veces toman sus tiempos, e inclusive se atreven a decidir sobre la vida laboral de los demás. Confiemos que nada de esto ocurra, y si ocurre, un poco sospechoso, pues para que tanta asamblea, lo hagan en el sano interes de todas/os.
1 de julio de 2008 18:59

Anónimo dijo...
Tal vez interese negociar algo con importantes condiciones... Podemos imaginar lo que nos van a ofrecer, lo que está calro es que si no hay mesa sectorial después no se podrá negociar absolutamente nada.
1 de julio de 2008 20:34

Anónimo dijo...
Simplemente reproducir algo que ya se tiene conocimiento, y el resto de Colegios Profesionales no tienen nada que decir? Nota informativa de la Junta de Gobierno sobre los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (E.O.E.P) de la Comunidad de Madrid Comunicado de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid sobre el anuncio de la Consejera de Educación acerca de la desaparición de los equipos de orientación para el próximo curso escolar (2008-2009) El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha tenido noticia, a través de los colegiados del Área de Psicología Educativa, de que la Consejera de Educación ha anunciado, en un acto público, la desaparición de los Equipos de Orientación para el próximo curso escolar, lo que supondría un cambio sustantivo en la concepción y la estructura del Sistema de Orientación en la Comunidad de Madrid.Ante esta situación, la Junta de Gobierno ha solicitado, de forma inmediata, entrevistas con la Consejera de Educación y con representantes de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid para recabar información sobre los posibles cambios que se vayan a producir, así como para manifestar su preocupación por la situación profesional de los psicólogos que trabajan en estos servicios.Hasta la fecha se han concertado y mantenido las entrevistas con los representantes de los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y Socialista. En ellas nos han comunicado su disposición a plantear distintas Iniciativas Parlamentarias, que deberán adoptarse en el mes de septiembre, debido al calendario parlamentario. El Colegio, por su parte, ha ofrecido su colaboración para las posibles actuaciones que se realicen.Madrid, a 23 de junio de 2008Junta de GobiernoColegio Oficial de Psicólogos de Madrid
1 de julio de 2008 22:09

Anónimo dijo...
Estoy de acuerdo en todo lo que decis sobre lo de tener una ASAMBLEA MAÑANA. Me parece imprescindible. Esta tropelía no se puede permitir.
1 de julio de 2008 22:09

Anónimo dijo...
COMPARTO LA OPINION CON EL RESTO DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES.ES NECESARIO UNA ASAMBLEA PREVIA A LA MESA SECTORIAL. UN ESFUERZO MAS EN ESTA CARRERA SIN LIMITES.PROPUESTA ASAMBLEA MAÑANA MIERCOLES POR LA TARDE...TODOS LOS PROFESIONALES DE LA ORIENTACION
1 de julio de 2008 22:20

Anónimo dijo...
Que no nos atropellen porque sí,porque el "ORDENO Y MANDO" NO NOS SIRVE. Asi que, a todos, nada de bajar la cabeza, a levantarla y a seguir en esta batalla, siempre con este ánimo que nos ha caracterizado: BIEN ALTO Y CON ORGULLO. Vamos a por todas!!!Y SI a una Asamblea mañana.
1 de julio de 2008 23:53

Anónimo dijo...
Tenía entendido que la abogada Carmen Perona iba a pedir al Defensor del Pueblo que solicitara de la Consejería los 2 Informes IMPRESCINDIBLES y FAVORABLES (no recuerdo qué dos organismos los tienen que emitir) para poder desmantelar los Equipos, INFORMES QUE LA CONSEJERÍA NO TIENE, siendo "éste" otro de los motivos por lo que le pide al Defensor que paralice este atropello.Si hasta que conteste el Defensor del P., ya se ha producido el desmantelamiento, y se constata la NO EXISTENCIA de estos 2 Informes ¿qué pasa?..¿nos volvemos a "reajuntar" como EOEP porque carece de validez el proceso oscuro y tramposo con qué han procedido? ¿Pueden los Sindicatos, el 3 de julio, pedirles a los de "enfrente" estos 2 Informes?Son tantas las cuestiones que no tienen ni pies ni cabeza que hay que hilar fino..tocar todas las teclas..mirar con lupa..ASAMBLEA MAÑANA SI
2 de julio de 2008 0:21

Anónimo dijo...
AGOBIADITA-TOTAL DICE:IMPRESCINDIBLE ASAMBLEA MAÑANA A LA TARDEAUNQUE...¡ME TEMO FOLLON!LO DE IR A ESCUCHAR LO QUE LA ADMINISTRACION PROPONE ¡VALE! PERO ALGUNA OFERTA HAY QUE LLEVAR, LO DIGO POR EL COMENTARIO DE "VAMOS SOLO A ESCUCHAR" DE ALGUN REPRESENTANTE SINDICAL..
2 de julio de 2008 0:27

Anónimo dijo...
Me sumo a las propuestas de los compañeros: "es absolutamente necesario tener asamblea antes de que los sindicatos negocien por nosotros, y si no propongo que los sindicatos SÓLO ESCUCHEN PARA TRANSMITIR LAS PROPUESTAS DE LA PATRONAL A LOS VERDADEROS INTERESADOS.
2 de julio de 2008 10:53

EOEP LA CABRERA dijo...
Nos ha llegado al correo del equipo un documento que elaboró ayer la comision de documentos, para enviar a los sindicatos donde se manifiesta la postura de los equipos ante esta mesa, idea que salió en una asamblea en el caso de que la adminisración se ponía en contacto con nosotros, el mensaje que queríamos transmitir. Se va a colgar en el blog.Por otro lado, ha llegado un correo de Asun, al correo personal, en el que manifiesta que el objetivo en la mesa sectorial es recoger la prpuesta de la administración sin hacer ningú tipo de valoración, análisis, ni negociación alguna. Que la Asablea es el jueves por la tarde para poder dar a conocer a la Asmablea el contenido de la propuesta.Marina
2 de julio de 2008 11:15
Anónimo dijo...
Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros.Después del gran esfuerzo que hemos puesto en movilizaciones, asambleas, reuniones ...todo ello con la intención de parar esta locura, no debemos bajar la guardia ahora, estamos justo en el momento clave.Para mañana la reunión es necesario saber qué tienen pensado hacer-decir los sindicatos. Sólo escuchar?y trasladarnos la información por la tarde? Uy,uy,uy...
2 de julio de 2008 12:11

Anónimo dijo...
A estas alturas, ¿Alguien sabe de qué va o viene el CSIF? Lo digo, porque lo mismo van a firmar lo que quieran con las dos manos...
2 de julio de 2008 12:44

orientadora dijo...
no entiendo la postura de los sindicatos ;ir a la mesa sentorial escuchar e irse.. que sentido tiene? no seria mas logico ir despues de haber escuchado las propuestas y opiniones de los afectados.... 1QUE MOSQUEO!
2 de julio de 2008 14:13

Anónimo dijo...
cuando se tenian que entregar las firmas que recogio la abogada carmen?Ya que no se va a tener ninguna asamblea hoy ,a ver que nos cuentan mañana ......la lucha continua ANIMO------
2 de julio de 2008 14:19

Anónimo dijo...
¿Y ANPE?¿ÉSTOS QUÉ ES LO QUE DICEN?
2 de julio de 2008 20:08

Anónimo dijo...
No al reparto por paquetes de los centros por los Directores.Dimisión en bloque de todos los directores de la red de orientación. EOEPs, EATs, E.Específicos, por escrito a las DAT.
3 de julio de 2008 16:06

No hay comentarios: