lunes, 7 de julio de 2008

Resumen y comentarios de la Asamblea del 17 de Junio 2008 en Villaverde

Esperando un resumen mas detallado, solo mencionar las principales decisiones:
  • La de 150 compañeros que decicieron encerrarse en favor de la orientación.
  • Entrega de memorias el día 15 de Julio a las 12:00 en el registro de las DAT correspondientes según modelo (tanto en el apartado de sector como en cada uno de los diferentes centros). Los EAT se vicularán en ellas a la red de orientación e incluirán también el modelo. Equipos Específicos añadirán en su memoria una referencia a los EOEPs.
  • Importancia de sensibilizar y generar espacios de encuentro con Secundaria (DOs).
  • Día 27 de junio, se entregarán las firmas (padres, equipos docentes, directivos, servicios sectoriales..) en una primera tanda y en un punto que se acordará. El resto en una segunda tanda el 15 de julio. LOS CENTROS YA ESTAN COLABORANDO!!!!
  • Es importante que en los modelos de recogida aparezcan nombre, apellidos, DNI y firmas. Se "colgarán" aquí.
  • Información de las medidas legales que tienen dos vías, siendo una demanda insistente para la siguiente asamblea (se recaba información del procedimiento y se trazan las líneas generales de acción). Importancia de las diferentes situaciones: interinos, definitivos, laborales, concurso de traslados..

Otras consideraciones:

  • Aplausos unánimes a la manifestación de rechazo y adhesión del Equipo de Moratalaz a la situación vivida.
  • Se expusieron propuestas de última hora que se decidió ver con toda la asamblea mas adelante.
  • Calurosa acogida del Equipo de Villaverde.
  • Sugerencia de Getafe de pensar cómo mantener las actuaciones en el verano y curso siguiente.

Comentarios:

Anónimo dijo...


Lo primero FELICIDADES POR LA PAGINA. Segundo, por diversos motivos no he acudido a la Asamblea, por lo que deseo expresar mi apoyo y comentar aquello de "nunca es tarde si la dicha llega". Totalmente de acuerdo de la vigilancia activa ante las "noticias del verano". Una maldad, ¿se sugirió enviar copia al glorioso director de Alcobendas de nuestros argumentos y peticiones?. Hasta pronto
18 de junio de 2008 0:32


David Muñoz dijo...
Ánimo, mucho ánimo. Me sumo a vuestras reivindicaciones y protestas desde el Departamento de Orientación del Instituto de Educación Secundaria "Renacimiento" de Madrid.
18 de junio de 2008 7:40


recuperar madrid dijo...
Información sobre noticia EL PaísElena Marquez Es la directora del colegio público El Tejar, en Majadahonda. fax 916390090Y en su página web poneSERVICIOS Y OBJETIVOSEl Centro cuenta con una plantilla de recursos humanos muy completa, puesto que además del profesorado nombrado para impartir docencia a nuestros alumnos, también contamos con una Auxiliar de Educación Infantil, una ATS, una Fisioterapeuta, una Técnico de Educación, dos Profesoras de Pedagogía Terapéutica, una Logopeda, una Orientadora y un Médico Escolar.Los Objetivos Generales del Centro están encaminados a conseguir una educación integral de nuestros alumnos potenciando valores como la tolerancia, el respeto a ellos mismos y a todos los que les rodean, el diálogo y el espíritu crítico, el esfuerzo y el estudio.
18 de junio de 2008 10:10


recuperar madrid dijo...
Página web, pelada y sin actividad, del Autoproclamado Consejo de Directoreshttp://consejodirectores.org/index.htm#
18 de junio de 2008 10:27


Anónimo dijo...
A la memoria de los EATs se acordó añadir el comunicado que leyó Javier(Arganda). Fue elaborado por la DAT Este y aceptado por la asamblea.
18 de junio de 2008 11:13


Luis Alfredo dijo...
Desde los departamentos de orientación de los IES, seguimos muy de cerca todas vuestras actuaciones y la verdad es que tambien estamos muy alarmados por las consecuencias, que tarde o temprano nos afectarán.He trabajado durante muchos años en un EOEP y de pronto, se cae un modelo que personalmente me ha enseñado una forma de trabajar que aún actualmente creo en ella. Las cosas se pueden cambiar, desarrollar, mejorar, etc pero nunca desaparecer de un "plumazo".Desde este espacio os anímo y pensad que tambien desde los IES hay compañeros que os apoyan y trasmiten a la Comunidad Educativa de Secundaria , los problemas que están surgiendo en vuestra etapa."Malos tiempos para la Enseñanza Pública de calidad"Luis Madrid Departamento de Orientación "IES Valdebernardo"
19 de junio de 2008 7:49


Anónimo dijo...
Hola compañeros, estoy opositando para convertirme en orientadora y desempeñar una labor tan valiosa como la que vosotros y vuestros colegas de los equipos y departamentos desarrolláis. Sin embrago me doy cuenta que hay quien no valora vuestro trabajo, y sinceramente creo que a esa gente hay que sacarle los colores¡¡¡ os doy una idea: en el programa de caiga quien caiga se admiten protestas de todo tipo, esto serviría para acercar las cámaras y llegar a la opinión publica. Ayer mismo este programa se centraba en los 6 minutos de consulta de los médicos de atención primaria, que también sufren lo suyo y pensé... protesteya@lasexta.com Si alguien se anima a emprender esta opción me comprometo a ayudaros en cuanto terminen las oposiciones Ya vale de hacer lo que les da la gana y de ningunear a la gente de esta manera.


No hay comentarios: