domingo, 6 de julio de 2008

!!! Estamos aquí !!!

Estamos por la defensa de la Red de Orientación para la calidad de la enseñanza pero no tenemos AMPARO en nuestro propio Equipo por las razones que todos conocéis. Estamos aquí, tenedlo en cuenta y AUXILIARNOS

Queremos haceros llegar :
  • Que estamos aislados de la información oficial. No sabemos lo que ignoramos en el día a día.
  • Que no tenemos respuesta de la Administración central a la petición formal de dimisión del Directora de nuestro Equipo. Dirigida al Director de Área Territorial el viernes 20 de Junio de 2008.


POR FAVOR, DECIDNOS ¿COMO PROCEDER ANTE ESTA SITUACIÓN? A QUIEN PUEDA ASESORARNOS, LO NECESITAMOS.

  • Que en el interior del Equipo, y en el día a día la situación es de gran tensión, con intentos de división entre los componentes del Equipo, y con la AMENAZA de sabotear los acuerdos del colectivo respecto a la entrega de la MEMORIA.
    Respecto a la MEMORIA decir, también que antes del inicio del proceso de movilizaciones, este equipo recibió como única consigna de trabajo:
    Todo sigue igual, trabajamos el modelo de años anteriores.
    No se trata en reunión de Equipo ninguna novedad respecto al diseño de la memoria.
  • Que LOS LIBROS DE ACTAS, documento publico e instrumento de trabajo, ha sido retirado del acceso directo a cualquier mienmbro del equipo con fecha 3 de julio de 2008.


¿CON QUÉ OBJETIVO ?ESTO ES IMPORTANTE COMPAÑEROS, NO SABEMOS SU REPERCUSIÓN, DADNOS IDEAS.

  • Que tenemos, por qué no decirlo, “UN ESPECIAL TEMOR “por nuestro futuro profesional, debido a la situación especial en la que se nos ha colocado a este equipo. Sobre todo aquellos componentes que creyendo en el proyecto de este EOEP, lo seguimos defendiendo del mejor modo posible cada día. CON SERIOS E IMPREVISIBLES RIESGOS.


Publicado por Eoep Moratalaz-Villa de vallecas en 14:20

13 comentarios:


Anónimo dijo...
SOLO PUEDO DECIROS: ANIMO COMPAÑEROS!!!!PODEMOSSS!!!
3 de julio de 2008 14:49


David Muñoz dijo...
Todos los ánimos del mundo y la mayor comprensión de lo que estáis pasando desde el Departamento de Orientación del IES Renacimiento (Madrid).
3 de julio de 2008 15:00


Anónimo dijo...
Se me ocurre que se puede dejar constancia a modo de diario-acta de los sucesos os que vayan ocurriendo, a modo de denuncia, sobre todo de los más graves como impedir que circule la información, el oscurantismo, la censura a la libertad de expresión, el derecho a la información... que queden testimonios. Hacer fotos, pedir las instrucciones por escrito... Esto que habeis puesto en el blog ya lo es. El estilo de esta gente es muy oralista. deben pertenecer a los que sólo les enseñaron con "dictados" y así les va, que son incapaces de crear una linea. Cuando tienen que generar Texto esperan que alguien se lo dicte. Eso sí, parecen bien "mandaos". ¿Por quién?3 de julio de 2008 15:09


T. RUIZ MONTELEON dijo...
Actas y reniones, a falta de otra cosa (ya les vale), se regulan por la Ley de Régimen Jurídico de lasAdministraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su Título II. Os mando un link de los mucho que hay:http://www.ujaen.es/serv/servinfo/_private/anexo%20legislativo%20contratacion/Ley%2030_92.pdfConviene echarle un repaso general.También son válidos todos los acuerdos sobre funcionamiento a los que hayais podido llegar en los años anteriores si están reflejados correctamente en las actas.No sé si se puede ir uno al juzgado de guardia en algunos casos (abogados tengamos y nos infomen)¡¡ánimo que podéis exigir el funcionamiento correcto de las convocatorias y actas y denunciar las irregularidades!!VENCE QUIEN RESISTE
3 de julio de 2008 15:38


Anónimo dijo...
A ver si con el oscurantismo reinante, ni siquiera os llega la respuesta a la petición de dimisión por estar bloquedada desde la dirección.
3 de julio de 2008 15:44


Anónimo dijo...
Mucho ánimo compañeros/as!!!Espero que entretodos se nos ocurran más ideas que aportaros y podamos ayudaros en esta dificil situación que vivis.Estamos con vosotros
3 de julio de 2008 16:09


Anónimo dijo...
http://www.madrid.org/cs/Satellite?idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&c=CM_Actuaciones_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977&idOrganismo=1142359974952&language=es&cid=1142329774100

3 de julio de 2008 20:31


Anónimo dijo...
teneis el enemigo en casa...y quizas no sea el ultimo caso,...haced como os dicen, ¡por escrito todo y levantar acta dia a dia!sabemos que es un gran tensión pero queda ya poco ¡para "lo que sea" compas!..y nunca se sabe lo bien que os puede venir en el plazo de unos meses...ir a la asesoria de un sindicato que entienda el tema y esté al tanto.... seguro os dan mejores indicaciones¡fuerza pa aguantar y animo!
3 de julio de 2008 22:06


Anónimo dijo...
Apoyo lo que dicen todos y desde luego consultad a los sindicatos, que esta tarde, en la asamblea que hemos tenido, una compañera ha comentado algo de su equipo y han quedado (sindicato-equipo) en hablarlo al término de la reunión. Que vuestro caso "particular", aunque lo esteis, por desgracia, viviendo...ES DE TODOS, que ¡¡ESTAMOS UNIDOS!!Que todos aportemos lo mejor para ayudarlos!!!ANIMO COMPIS!!!!!
3 de julio de 2008 22:19


Anónimo dijo...
Llamad al inspector por el tema del libro de actas y que el inspector cumpla con su cometido con respecto a quien lo esté ocultando.
4 de julio de 2008 9:31


luna dijo...
compañeros as, estamos con vosotros. Recordad que los de libre designación(dedo)serán los primeros en caer. Ya habeis visto como una vez realizado el trabajo sucio se cortan cabezas sin escrupulos. (Lamela)
4 de julio de 2008 14:06

Anónimo dijo...
A pesar de que la realidad del dia a dia continua resultando muy dura nos ayuda - ademas del convencimiento personal de que hacemos lo correcto-, todo lo que nos sugerís y sobre todo lo que percibimos, a veces, entre líneas.!!!Gracias mil por vuestro apoyo¡¡¡¡
4 de julio de 2008 18:32


Orientadora de IES dijo...
Estoy con vosotros, pero !ojo! con los orientadores de IES. Están empezando a suprimir los segundos orientadores de los centros (el mío es un caso), y lo están haciendo de forma oral, al final de curso, sin una aparente justificación. En mi localidad (Alcalá de Henares) hay varios centro en esta situación. Lo están haciendo de forma, además, muy sibilina. Somos una especie en extinción, y esto al final afectará a la calidad de la educación, por lo tanto estamos todos afectados, compañeros, alumnos, familias. NO HAY DERECHO. Por cierto en mi centro le dicen al director desde la dirección de la DAT, que a cambio de suprimir la plaza de orientadora van a dar un PTSC (será alguno de los que están en el EOEP??, para darle un puesto, ya que "no saben que van a hacer con ellos"?). Insisto !ojo! que están actuando desde varios flancos, como para que no nos demos cuenta. Habrá qeu ir el día 10 a La Puerta del Sol
4 de julio de 2008 22:57

No hay comentarios: