domingo, 13 de julio de 2008

Convocatoria a las Jornadas en la Asamblea de Madrid (8 de julio de 2008)

JORNADAS DE TRABAJO DE LOS PROFESIONALES DE LA RED DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD DE MADRID; Fecha: 8 de julio; Lugar: Salón de Actos de la Asamblea de Madrid
9:30 Inauguración de las jornadas. Intervienen:Portavoz grupo Parlamentario PSOEPortavoz Grupo Parlamentario de IU
10:00 a 12:00, Análisis del Sistema de Orientación en la Comunidad de Madrid. Intervienen: Equipos de Atención TempranaEquipos Generales de Sector, Equipos Específicos, Depatamentos de Orientación de IES, Orientación en Centros de educación Especial, Orientación en Centros de adultos. Modera: Portavoz Adjunta de Educación del Grupo Parlamentario Socialista.
12:00- 12:30, Pausa-Café.
12:30- 13:30, Anáslisis de la Propuesta del Gobierno Regional Intervienen:Federación de la Enseñanza de CCOO FETE-UGT STEM CSIT-UP Modera: Director de Equipos de Orientación.
13:30-14:00, Debate
16:30-17:30, Perspectiva desde los AGENTES SOCIALES Intervienen: FAPA "Giner de los Ríos"Moviminetos Asociativos FEAPS. Comisión de Atención a la Infanica y Adolescencia con Discapacidad. Representante Ayuntamiento Modera: Portavoz Educación Grupo Parlamentario IU.
17:30 Comunicaciones de los Colegios Profesionales. Intervienen: Colegio de Psicólogos, Colegio de Trabajadores Sociales, Asociación Madrileña de Orientación y Psicopedagogía, Asociación Madrileña de PTSC
18:00 Conclusiones y clausura de las JornadasOrganizan: Grupo Parlamentario socialista, Grupo Parlamentario de IUColaboran: Colegio Oficial de Psicólogos, Federación de Enseñanza de CCOO, FETE-UGT y AMOP.
16 comentarios:

Anónimo dijo...
¡¡GENIALES!! Acabo de llegar de las Jornadas y quiero agradecer a las portavoces de los Grupos Parlamentarios de PSOE e IU por su análisis del tema, por hablar con sensatez y “con conocimiento de causa” y por poner sobre la mesa las palabras “independencia” y “autonomía” y entenderlas como principios básicos y NECESARIOS para un Sistema Educativo de Calidad. Demuestran un grado de inteligencia y entendimiento que echamos en falta en algunos de esos "eruditos" Directores de colegio y en algunos miembros de sus Claustros cuando te dicen: “pero… ¿por qué no queréis trabajar dentro del colegio?”. Por fin siento que no estamos solos, que no tenemos que convencer a nadie, que lo que defendemos es válido y beneficioso para todos y no sólo para nuestras condiciones laborales como intentan hacer ver en ocasiones ALGUNOS de nuestros compañeros maestros, fruto de la ignorancia y de la estrechez de miras que les caracteriza.Gracias a nuestros compañeros (grandes profesionales de la orientación) por explicaros tan bien, a los Sindicatos, Colegios Profesionales y Asociaciones por vuestro apoyo. Natalia.
8 de julio de 2008 20:23

Anónimo dijo...
Gracias Natalia, por contar algo de las jornadas de esta mañana a los que no hemos podido ir, pero hemos estado con vosotros, con el corazón y la cabeza. Creo que la independencia y autonomía son principios que tenemos que defender y que no significa que no nos impliquemos en el funcionamiento del centro y en la convivencia en el mismo, pero manteniendo siempre esa distancia que te permite ofrecer respuestas divergentes y comprometidas. Todo esto tiene que servir para conseguir el lugar en el sistema Educativo que hasta ahora nos han negado. Si los directores nos quieren más tiempo en los centros es porque les resolvemos, nos necesitan y si en un día somos capaces de generar las respuestas que generamos, cuánto más si fuéramos mas días. Estamos encantados de ir más tiempo, pero para ello no hay que suprimirnos hay que aumentar las plantillas, los recursos materiales y la infraestructura organizativa.Para mí, ha sido un placer sentirme parte de un colectivo tan valioso. Un besazo. Lina de Colmenar.
8 de julio de 2008 20:42

Anónimo dijo...
JORNADAS EN LA ASAMBLEA DE MADRID¡una inyeccion de energia, de animo, de corroborar que estamos y somos necesarios! por fin se nos dice lo que somos: un colectivo pequeño pero fuerte y con Ética profesional muy definida, al servicio de UNA RED DE ORIENTACION PUBLICA, LIBRE E INDEPENDIENTEY lo que es mejor: se nos pide y anima a seguir así, AFRONTANDO obstaculos que sin duda no van a desaparecer...¡ojala sirva para cambiar y renovar sin destruir.¡Gracias a los grupos parlamentarios (PSOE/IU) y a los sindicatos que estan apoyando a este colectivo!
8 de julio de 2008 21:07

Anónimo dijo...
CELEBRO LAS PALABRAS DE LAS COMPAÑERAS QUE HAN ESCRITO LOS COMENTARIOS ANTERIORES. NO NECESARIAMENTE COMPARTO LO DICHO RESPECTO A SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS, ENTRE OTRAS COASAS, PORQUE PARECE QUE AHORA SE HAN DADO CUENTA DEL VALOR DE LOS EQUIPOS. NO OBSTANTE Y POR ENCIMA DE MIS SOSPECHAS, CONFIO POR EL BIEN DE TODOS, COMO DICE LA ANTECESORA EN EL COMENTARIO "OJALA SIRVA PARA CAMBIAR Y RENOVAR SIN DESTRUIR". POR ELLO, CONSIDERO INTERESANTE, CAMBIAR A BUENA PARTE DE LOS DIRECTORES DE EOEP -PUES DE ALGUNAS Y ALGUNOS MEJOR NO EXTENDERME-, Y APOSTAR POR LA RENOVACIÓN DENTRO DE LA "INDEPENDENCIA" Y "AUTONOMÍA" DE ACUERDO A UNA LABOR TODAVÍA MÁS PROFESIONAL.
8 de julio de 2008 21:38

Anónimo dijo...
ATENCION!!!!Para los que sigan pensando que esto que pasa en la comunidad de madrid es un tema d epolitica local, llegan informaciones de la Comunidad de Castilla y León por las que: los Centros de formación del profesorado se han reducido como aquí, y los Equipos Generales se debaten en la actualidad en la permanencia. (Hemos enviado una invitación a participar en este blogg)
8 de julio de 2008 22:39

Anónimo dijo...
¡perdon por mis desconocimiento! ¿castilla leon no es tambien del PP? porque entonces, cuadrarian los hechos.."sobre politica local"y equipos/cap.Respecto a los sindicatos,sin magnificar méritos ajenos( "ora et labora"...)¿hubieramos podido solos, como colectivo, movilizar y obtener audiencia en algunos medios sin su respaldo?La ocasión "para todos"(sindicatos/politicos/ y nosotros) la pintan calva. ¡por la enseñanza publica y la red de orientacion!
9 de julio de 2008 0:30

Anónimo dijo...
Las Jornadas han conseguido "emocionarme", a pesar de la situación de "incoherencia" y "desorientación" permanente a la que nos estan sometiendo.Dar las gracias a todos, especialmente a los compañeros de la mesa de esta mañana, a nuestros representantes oficiales, a los que estan en las comisiones, a los que hacen los blogs....., a todos en general, por el esfuerzo, la disposición y la buena preparación. Me siento enormemente orgullosa de pertenecer a este colectivo, de verdad.Quiero plantear una propuesta (también lo he comentado el el blog cañero), dado el "éxito" y la buena "organización" que se está demostrando, ¿no creeis que podríamos constituir una PLATAFORMA DE PROFESIONALES DE LA RED DE ORIENTACION con un caracter más permanente?. Gracias a todos. Viva la autonomía e independecia. Mª José R.
9 de julio de 2008 10:31

Anónimo dijo...
Apoyo la propuesta de Mª José R.(comentario de arriba).Y también creo que deberíamos mantener el blog, perdón los blogs para estar todos informados, en contacto y ...divertirnos!!! Los dos blogs-las dos caras
9 de julio de 2008 11:38

Anónimo dijo...
Sigue en pie la manifestación del jueves 10?
9 de julio de 2008 11:57

Anónimo dijo...
Sigue en pie la concentración del día 10. antes habrá una asamblea a las 6 (se está organizando y aún no hay convocatoria final ni se sabe donde aunque se intentará que sea por la zona de Sol) para que los directores nos comenten la reunión que habrán tenido por la mañana a las 13h con la Directora General de Infantil y Primaria. Dependiendo de la información la concentración tendrá un tono más sombrio o más festivo pero en cualquier caso tendrá que seguir siendo reivindicativo. Marian
9 de julio de 2008 12:31

Anónimo dijo...
Apoyo la creación de la plataforma de la red de orientación y el mantenimiento de los dos blogs. Lina de Colmenar.
9 de julio de 2008 13:55

Anónimo dijo...
MI APOYO A LAS OPINIONES ANTERIORES REFERIDAS AL MANTENIMIENTO DEL BLOG, Y DE UNA ATENTA Y ACTIVA MIRADA ANTE LOS HECHOS VENIDEROS. EN CUANTO A SINDICATOS, PRENSA ETC, A LOS PRIMEROS LES VIENE DE PERLAS, ENTRE OTRAS COSAS CC.OO. MADRID BASTANTE TIENE CON LO SUYO. RESPECTO A PRENSA, ES FACIL VER LA "MARAVILLOSA COBERTURA" INFORMATIVA QUE NOS HAN OFRECIDO. REPITO APOYO LA CONTINUIDAD DEL BLOG ..... ME GUSTARIA PODER DECIR LO MISMO DE LOS/AS DIRECTORES/AS PERO ESO ME QUEDA MÁS DURO.
9 de julio de 2008 15:01

Anónimo dijo...
Pero quién eres "comentario de la 15:01"? nos tienes en vilo y alucinados. Te quejas del oscurantismo y te expresas en terminos muy generales, dejando abierta la posibilidad de desconfianza hacia todos e incitandola. Si estás cabreado, los demás también ¡Coño, los directores hacemos lo que podemos y cedemos el "supuesto privilegio" a quien lo quiera o lo haga mejor! ¿no se trata de que se pare esta locura? pues adelante, hemos dejado de hacer buena parte del trabajo habitual, que nos lo haremos en vacaciones, por aceptar los encarguitos que van llegando. Supongo que siemnpre eres la misma persona porque escribes con mayusculas y el tono de los comentarios es siempre "capcioso". Usa la ironía con otros o matiza porque empiezo a estar hasta las narices del tono de los comentarios. Si tienes razones para tus comentarios, que seguro que sí, apunta mejor y no nos metas a todos en el mismo "saco", por favor! Se positivo, constructivo y apoya!.
9 de julio de 2008 17:27

estrella polar dijo...
Orgullosa como todos nosotros de lo escuchado ayer en la Asamblea de Madrid, agradeciendo sobre todo a los compañeros de la mesa que han explicado con profundidad y solvencia profesional nuestro papel, aquí va la crónica en versoEstas jornadas divinasque hacemos en la Asambleaenseñan que no nos callanEsperanza y sus colegasCompañeros nos explicanaquello con muchos alientoque somos profesionalesno nos menean los vientosA este mundo de injusticiasqueremos ponerle cotoatendemos a la infanciaen equipo, sin enojoJuntos pensamos mejorlo que el niño precisabalo llevamos a la escuelay allí bien le alimentabaTener una visión global no lo quieren estas gentespretenden ocultar luegoque a la privada prefieren.Desmantelar lo que hay¡destruir,borrar, quitar!¡le temen tanto a la red!¡la quieren dinamitar!Pero razones tenemosideas y pensamientosque pueden mover un mundode retrógrado desprecioSigamos junto luchandodejemos oir la vozde los que ven el futurosin que exista esta opresión.¡juntos podemos!
9 de julio de 2008 19:31

Anónimo dijo...
Enhorabuena a todos/as. Es emocionante ver que capacidad de reacción puede llegar a tener un colectivo. Estuve ayer en la asamblea, en la mesa de la mañana, y no pude ir por la tarde. Me gustaría saber si se van a colgar las conclusiones en el blog. Me encantaría leerlas.Ascen
9 de julio de 2008 19:55

Anónimo dijo...
Apoyo el comentario de las 17:27.Si el anterior compañero tiene razones que las ponga y si no que concrete más. Cuidado con las generalizaciones.
10 de julio de 2008 11:20

No hay comentarios: