domingo, 6 de julio de 2008

Los Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad podrían dejar de ser profesionales de la Orientación


Este titular es una conclusión a tenor de las últimas noticias que nos llegan desde los Departamentos de Orientación de Secundaria. Según éstos, los Directores de Institutos están recibiendo llamadas oficiales en las que se confirma la no dotación del segundo orientador para el curso 2008-2009.
A cambio, un Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad se incorporará al Departamento. Si el cupo es “0”, esto significa que los segundos orientadores de institutos se irán “desplazados” a los Centros de Primaria y que los Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad de los EOEPs se “incorporarán” a los Institutos (se desviste un santo para vestir a otro buscando el enfrentamiento entre Directores de Institutos y Directores de Primaria). Muy probablemente los PTSC se ocuparán de impartir en los PCPI los módulos específicos (para cuya puesta en práctica se está acelerando la Consejería al demorar su inicio siguiendo el plazo LOE).

Tres conclusiones:
  • Todo esto es una AUTENTICA CHAPUZA, en la que para resolver la falta de previsión de una Consejería de Educación inoperante, se está DESMANTELANDO AL COMPLETO la red de orientación.
  • La Consejería NO NEGOCIA porque NO SABE NEGOCIAR, cuando promete algo tiene que sacar de donde no hay y al tirar de la manta lía una impresionante (ahora se entiende que “busca orientadores de cualquier sitio”).
  • La Orientación en PRIMARIA ya no obedecerá a ningún principio: ni SECTORIZACION, ni INTERDISCIPLINARIEDAD, ni INDEPENDENCIA, “mandar” a los orientadores de cualquier punto de la red a un Centro de Primaria es NO TENER IDEA del actual sistema de orientación (¿impartiremos Educación para la Ciudadanía en los Centros de Primaria como castigo por no estar junto a ellos?).Cada semana, todo es más HORRIBLE: migraciones, supresiones, desplazamientos y sobre todo….muchos “mandamientos”

Comentarios:

Anónimo dijo...
Cada día estoy más triste... lo de esta comunidad no tiene nombre, es una vergüenza
29 de junio de 2008 11:24


Multis dijo...
Me temo que no es un tema de improvisación, sino una estrategia clara para eliminar de hecho (de derecho no pueden por la lOE) la orientación en los centros "descafeinando" las funciones, quitándole peso y... lo que se les ocurra
29 de junio de 2008 13:46


Anónimo dijo...
Hola compañeros, como bien dice el articulo, esto es horrible, yo añadiria, con perdon, que lo que es, es una MIERDAQue asco de consejera, que asco de comunidad y que asco de todoComo interino que estoy preparando el oral para la semana que viene, y por supuesto llevo plan de eoep, me dan ganas de contar la mierda que estan haciendo y que tienen preparada, pero........habra que hacer el paripe y contar lo importante de las coordinaciones del sector, el trabajo de los compañeros PTSC, etc, etc, cuando sabemos que el año que viene no sera asi y que a los que mandan les importa una mierda.Bueno, perdon por mi negativismo y desilusion, voy a segir preparandome el maravilloso plan.........de algo que se que ya no exite,que lastima!.....DIMISION!!!Y EN EL 2011, POR FAVOR, ESTA GENTE FUERA, aunque habra que ser fuertes y aguantar porque hasta esa fecha van a intentar cargarse todo lo publico, creo que los caps y nosotros solo somos los primeros, cual sera el siguiente capitulo?...........
29 de junio de 2008 18:09


Anónimo dijo...
pues ya te lo digo yo, el siguiente capitulo es: IES, y el siguiente el 2º Orientador del IES y al mismo tiempo en el otro servicio publico SANIDAD estan haciendo exactamente igual: modelo americano ¡o pasta o beneficencia!/ y todo para lo privado-concertado ¡lo que le quito a la publica se lo pongo a la privada y encima cobro,con lo que otros ya pagaron! NOSOTROS¡ES MUY MUY DURO VER ESTO!DEBERIAMOS IR Y MONTAR LAS MANIS JUNTOS Y CON FRECUENCIA: SANIDAD Y EDUCACIONFDO: MECA- GUENTÓ


No hay comentarios: